domingo, 20 de mayo de 2007



1.- ¿Qué es la tasa Tobin?



Los movimientos contra la globalización hayan reivindicado el establecimiento de la llamada Tasa Tobin, que no es otra cosa que la creación de un impuesto que grave los movimientos de capitales.



2.- Según el Acuerdo Multimedia de Inversiones, ¿Qué es Inversión?



Es considerado como inversión todos activos que pertenezca o sea controlado por un inversor, es decir que extiende la definición a las acciones, obligaciones o derechos de propiedad intelectual incluyendo "toda propiedad tangible o intangible, móvil o inmóvil y todos los derechos de propiedad relacionados" tanto "en el territorio terrestre, aguas interiores y mares territoriales incluso archipiélagos".


3- ¿Qué es la OMC?


La (OMC) Organización Mundial de Comercio, El "libre", el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ALCA o el AMI . son algunas instituciones, acuerdos y acontecimientos que están teniendo gran influencia en lo qué está pasando ahora en el mundo, pero su significado real es desconocido por la mayoría de la gente.


4.- ¿Qué significa UNTAD?

PÁGINA NÃO ENCONTRADA

http://www.unctad.org/sp/sphome.htm

Mensagem que aparece quando abro a página:
El nuevo sitio web de la UNCTAD ha sido lanzado el día 4 de Noviembre del 2002. Por esta razón es posible que la página que ha solicitado haya cambiado de ubicación, haya cambiado de nombre o esté temporalmente fuera de servicio



No hay comentarios.: